MILENIO DIGITAL
4 de noviembre de 2017 / 06:14 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ernesto Baeza Acosta decidió quitarse sus apellidos y ponerse el de Trump, pues asegura que el presidente de Estados Unidos es su papá y “está loco como yo, nos parecemos”.

“Yo siento que la sangre es la misma y un día soñé que Donald era mi apá. Sí tengo papás de México, no le hace, yo soy hijo de Donald Trump”, dijo en entrevista para Univisión.

Ernesto es un vloggero e hijo de migrantes mexicanos, quien nació en Houston, Texas, pero decidió cambiar legalmente sus apellidos por el del magnate a quien anhela conocer y pasar tiempo con él.

“Quiero que el presidente Donald Trump venga a conocerme, pues soy hijo de él, yo quiero ver a mi apá, tener tiempo con él, ir a comer, tomar una cerveza o mirar una película”, indicó.

Un juez le concedió el cambio del apellido por 272 dólares, con lo que en su licencia de conducir y en su seguro social ahora aparece como Ernesto Trump.

Junto con su esposa hace videos con retos extremos como comer alacranes vivos, pero aseguró que el adoptar el apellido del presidente de Donald Trump no lo hace por obtener dinero o publicidad.

“Yo quiero dejar en claro que yo no estoy haciendo esto por dinero o publicidad, yo nada más quiero que mi papá venga a conocerme, el presidente Donald Trump”, reiteró.

Aunque dice que su padre es el mandatario estadounidense no está de acuerdo con su política migratoria, en especial con la construcción del muro en la frontera con México.

“Mientras que yo soy el hijo del presidente, yo no voy a dejar que mi apá haga el muro porque yo soy mexicano y yo quiero a mi raza”, aseguró.

Ernesto no solo se puso el apellido del presidente de Estados Unidos, sino que además decidió tatuarse su cara en estilo caricatura junto con la leyenda “Papi Trump”.



dezr