25 de enero de 2014 / 09:31 p.m.

En la actualidad existen dispositivos para mascotas, entre ellos se encuentra Voyce, un collar inteligente que controla los ejercicios de perros así como también ofrece la información sobre los signos vitales.

Teniendo un diseño elegante y dinámico, pensado para molestar lo menos posible a la mascota. Es impermeable y se puede ajustar a los distintos tamaños, resultando útil para perros de todas las edades.

Este sistema, desarrollado por la empresa i4C Innovations Inc., con la ayuda de investigadores de la Universidad de Cornell en Nueva Yorki, fue presentado hace pocos días en la feria de tecnología CES.

Voyce utiliza un sistema similar al de las pulseras que miden la actividad física en los humanos: utiliza algoritmos especiales para registrar los movimientos.

Facilitando a los dueños de los animales obtener datos precisos sobre el estado de salud de su mascota, dado que el collar mide desde el ritmo cardíaco y respiratorio hasta la cantidad de calorías que quema por día.

El dispositivo registra la actividad de manera continua, revelando tendencias respecto a su comportamiento, peso y salud en general.

Por ejemplo, si el collar registra disminución o aumento en los niveles de descanso, podría ser una clara señal de problemas de salud o trastornos en su estado de ánimo, mientras que si encuentra una alteración en el ritmo cardíaco podría estar alertando sobre condiciones como enfermedades del corazón o dolor crónico.

 Además, la plataforma ofrece una serie de recomendaciones y consejos de expertos que se pueden consultar en cualquier momento.

Agencias.