MILENIO DIGITAL 
12 de septiembre de 2017 / 12:15 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Llevamos meses esperando la actualización de WhatsApp que nos permita, por fin, borrar los mensajes que enviamos y evitar así el típico “perdón, chat equivocado”, sin embargo no es sino hasta ahora que sabemos más de esa función.

De acuerdo con el sitio WABetaInfo, que se dedica a reportar las funciones que aparecen en la versión beta de la aplicación de mensajería, el servidor que permite borrar los mensajes enviados ya está funcionando y es cuestión de días o semanas para que llegue a usuarios de iOS y Android.

Según el reporte, esta función también hará que se borré la notificación, en ambos sistemas operativos, en caso de que te hayas arrepentido de haber mandado el mensaje.

Hasta el momento la función no está disponible, pero el hecho de que el servidor ya esté activo significa que podría llegar en la próxima actualización de WhatsApp.

Para borrar un mensaje, tendrás un margen de no más de cinco minutos para poder elegir la opción y hacer que tu texto desaparezca del chat y del centro de notificaciones. Sin embargo, según los primeros reportes, la persona a la que le enviaste ese mensaje ya borrado, recibirá una alerta de que uno de los textos fue borrado.
Habrá que esperar y ver si la próxima versión de WhatsApp ya incluye esta función que seguramente salvará muchas relaciones.

ilp