MILENIO DIGITAL
17 de noviembre de 2017 / 06:16 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- WhatsApp puede ser la aplicación favorita de muchos, hasta que lo agregan al grupo de trabajo, al de las tías lejanas y hasta al grupo de primaria que nunca logra ponerse de acuerdo para reunirse.

Esto, por supuesto, ocasiona que al menor descuido de las notificaciones, tengas más de 100 mensajes esperando a ser leídos. Afortunadamente, WhatsApp está trabajando en nuevas funciones que facilitarán el uso y la organización dentro de los chats grupales.

De acuerdo con el sitio WABetaInfo, nuevas versiones de la app en el programa beta de la PlayStore de Google, así como en la tienda App Store para iPhone, incluyen nuevas facultades al administrador del grupo para decidir si todos los participantes o sólo los administradores pueden enviar mensajes, fotografías, GIFs, notas de voz o incluso modificar el nombre e icono del grupo.

Cuando los administradores desactiven las funciones comunes del chat, los participantes podrán leer los mensajes enviados por aquellos que mantuvieron los permisos, pero no podrán responder. Con esta función, será mucho más fácil organizar grupos de trabajo o de estudio, pues nadie podrá desviar la atención del mensaje principal con un GIF o un meme.

Este cambio será notificado a través de un mensaje en el chat y se podrán realizar cada 72 horas.

Aún no se sabe cuándo esta función estará disponible, pero ojalá los desarrolladores de WhatsaApp también empiecen a trabajar en una opción de aceptar o rechazar formar parte de un grupo o hacer encuestas.


ggg