MULTIMEDIOS DIGITAL 
21 de julio de 2015 / 07:43 p.m.

MONTERREY.- ¿Te quedaste sin trabajo y requieres urgente atención médica?, o ¿conoces a alguien que enfrenta una situación así? Una de las alternativas que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es adquirir el Seguro de Salud para la Familia "al que pueden incorporarse de manera voluntaria los miembros de las familias en México o de mexicanos en el extranjero, que no cuenten con un esquema de seguridad social", detalla el organismo en su sitio oficial.

¿Cómo funciona?

- Se contrata de manera voluntaria, a través de la celebración de un convenio con el IMSS.

- Los sujetos amparados por este seguro son el asegurado y su núcleo familiar: cónyuge o concubina, hijos (as), padre y la madre del solicitante del Seguro y,abuelos, nietos, hermanos, primos, hijos de los hermanos y hermanos de los padres del sujeto de aseguramiento.

- Se cubre una cuota anual que da derecho a la cobertura de servicios médicos durante ese lapso.

- La cuota se cobra por cada miembro del núcleo familiar que se incorpore al seguro.

- Inicia su cobertura el primer día del mes inmediato siguiente al de su contratación.

- Si el asegurado desea continuar con su seguro debe efectuarse su renovación dentro de los 30 días naturales anteriores al vencer el año calendario.

Ahora bien, ¿es gratis? No. Para poder acceder a este servicio, la institución médica exige el pago de una cuota anual individual, cuyo costo depende de la edad del asegurado, en la que es importante señalar, que a mayor edad, mayor es el costo; ¡aquí te detallamos la lista!

fghj
Precios vigentes del 1 de febrero de 2015 al 31 de enero de 2016. 
*FUENTE: IMSS
IMSS
IMSS

Para obtener este beneficio, además de cubrir la cuota, el interesado deberá de acudir a la Subdelegación del IMSS que corresponda a su domicilio en días hábiles: lunes a viernes de ocho de la mañana a tres y media de la tarde.

Entre la documentación requerida está una identificación oficial, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, acta de matrimonio en caso de, responder un cuestionario médico, dos fotografías recientes de tamaño infantil y el comprobante de pago. Todos esos requisitos los puedes consultar AQUÍ

Ten en cuenta, que este beneficio no da cobertura a todos los padecimientos existentes.