MULTIMEDIOS DIGITAL
27 de enero de 2017 / 06:47 p.m.

MONTERREY.- El presidente de Estados Unidos es conocido por iniciar los días haciendo polémicas declaraciones desde su cuenta de Twitter, publicaciones que posteriormente impactan y tienen repercusiones a nivel mundial.

Un reporte del diario The New York Times indicó que Trump sigue tuiteando desde su viejo smartphone y que no ha adoptado el modelo súper seguro diseñado especialmente para el presidente de Estados Unidos, con sistema de encripción aprobados por el Servicio Secreto por motivos de seguridad nacional.

Tras la publicación de dicho reportaje, expertos en telefonía móvil se dieron a la tarea de investigar qué teléfono es el que usa Trump, llegando a la conclusión que es un Samsung Galaxy S3.

Sí, un modelo lanzado hace casi cinco años (a finales de mayo de 2012) y que en su momento destacó por su procesador de cuatro núcleos a 1-4GHz, pantalla Super AMOLED de 4.8 pulgadas (con resolución de 720x1280 pixeles), 1GB de RAM y sistema operativo Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich.

En comparación, el Galaxy S7 lanzado en febrero del año pasado tiene pantalla Super AMOLED de 5.5 pulgadas (1440x2560 pixeles), procesador de ocho núcleos a 2.3GHz), 4GB de RAM y sistema Android 6.0 Marshmallow. Además integra lector de huellas digitales y hasta monitor de ritmo cardiaco.

El sitio especializado AndroidCentral llegó a esta conclusión tras analizar diversas imágenes captadas recientemente que muestran el smartphone del presidente durante entrevistas de prensa. Las pistas las dieron el diseño redondeado del equipo, así como el acomodo del flash junto a la cámara trasera, el cargador en la parte inferior y el botón de Inicio al frente del equipo, que tiene una forma irregular que es más angosta en la parte inferior.