MULTIMEDIOS DIGITAL
23 de junio de 2016 / 07:01 p.m.

Cuidad de México.- Es vergonzoso admitirlo, pero la cierto es que todos pasan horas de la jornada laboral en Facebook o en alguna otra red social. Fue un reciente estudio realizado por Pew Research Center, un “fact tank” quien encontró que 3/4 partes de todos los empleados en Estados Unidos utilizan las redes sociales durante sus horas de trabajo, a pesar de que este prohibido.

Según el estudio dice que de esta parte un 34 por ciento lo hace solo para darse un descanso mental y el 27 por ciento para mantenerse en contacto con su familia o amigos.

Dichas cifras no son del agrado para los CEOs y jefes menores, pues reportes recientes dicen que las redes sociales cuestan miles de millones de dólares de productividad al año. Esto explicaría por que el 51 por ciento de los encuestados respondieron que su empresa tiene restringido el uso de redes sociales e Internet.

De acuerdo al reporte de Pew, parte importante del tiempo invertido en redes está relacionado con trabajo. El 24 por ciento de las usan para hacer o fortalecer relaciones laborales y el 20 por ciento para obtener información que le ayude a resolver problemas en el trabajo. Finalmente, el 12 por ciento las usa para conocer mejor a sus compañeros.

De estos últimos, el 23 por ciento de las personas entre 18 y 29 años dijeron que la información que encontraron sobre sus compañeros mejoró su opinión sobre ellos. Los grupos de edades mayores, los de 30 a 49 años dijeron que su opinión mejoró en un 12 por ciento y los más grandes, de entre 50 y 64, tan sólo un 9 por ciento.