MILENIO DIGITAL
13 de julio de 2017 / 04:46 p.m.

ESPECIAL.- La causa de tu acné puede no deberse a tu alimentación ni a una crema inadecuada. Si hace tiempo que no lavas tu esponja o brocha de maquillaje, ésta puede acumular bacterias que pueden hacer que los granitos inunden la cara.

¿Quieres saber cómo eliminar la suciedad de tus herramientas? Toma nota.

En primer lugar debes saber que la higiene es algo fundamental cuando se trata de brochas y esponjas. Lavarlas a fondo al menos una vez a la semana es obligatorio. Lo mejor que puedes hacer es limpiarlas con un jabón neutro sin parabenos, para evitar que algún resto de jabón haga reacción con tu cutis.

Es importante que las dejes secar en forma horizontal sobre una superficie, de forma que el agua vaya cayendo y no se quede en la virola de la brocha (la parte que sujeta el pelito y el mango) y se pudra el pegamento, causando que tu brocha se quiebre.

Sécalas sobre un papel de cocina, no con una toalla, porque puede acumular bacterias ya que absorbe peor la humedad que el papel. Recuerda hacerlo siempre en movimientos circulares y sin hacer presión para que el pelo no se deforme.


pjt