MILENIO DIGITAL
30 de septiembre de 2015 / 03:15 p.m.

México.- ¿Quieres cumplir con la ingesta de agua diaria recomendada, pero no quieres contaminar con todas esas botellas de plástico que desechas? Con esto en mente, un grupo de emprendedores crearon Ooho, una “botella” comestible.

Ooho es una esfera hecha con una membrana de alga y cloruro de calcio que recubre el agua congelada. Una vez en estado líquido, basta con morderla para poder tomarla.

Sus creadores, Rodrigo García González, Guillaume Couche y Pierre Paslier idearon esta forma beber con la intención de reemplazar las botellas hechas con petróleo. La burbuja, que parece un implante de silicón, además de ayudar al medio ambiente, disminuye el costo de producción, pues una sola esfera cuesta sólo un centavo de dólar.

Ooho, sin embargo, resulta un poco impracto, pues antes de beber el agua, debes lavar la burbuja y al momento de morderla corres el riesgo de derramar toda el agua.

Por el momento, Ooho está en proceso de desarrollo gracias al premio de 20 mil euros que el Instituto Europeo de Innovación Tecnológica le otorgo por su diseño sustentable, sin embargo sus creadores creen que puede ser aplicada a cualquier alimento y reducir el impacto ambiental.