MILENIO DIGITAL 
8 de julio de 2015 / 01:02 p.m.

México.-  Muchas veces, la imagen que tenías en mente es muy diferente una vez que alguien la trazó en tu piel. En algunos casos, pudo haber sido lo mejor, pues los tatuadores saben más de técnicas de dibujo, pero en otros, te hubiera gustado hacerlo tú mismo debido a la sencillez del trazo.

Jakub Pollág, un diseñador de Londres, hizo su máquina personal de tatuajes, bajo el argumento de facilitar la democratización de los tatuajes.

¿Qué es esto? Básicamente que las máquinas de tatuajes no las tengan un número limitado de personas, sino que cualquiera pueda tenerlas y hacerse un diseño en la comodidad de su casa.

Con tecnología de impresión en 3D, Pollág logró un dispositivo pequeño que incluye un motor y un solo tipo de aguja que penetra la piel a una sola velocidad para que quien la utilice se centre en el dibujo, dijo el diseñador.

La máquina viene en un estuche diseñado por él mismo, en el que puedes llevar fácilmente, todo lo necesario, como guantes, un recipiente para tinta y antiséptico.

Sin duda una opción fácil y rápida si quieres tatuarte algo básico, pero si quieres un detallado retrato de tu gato, mejor ir con los especialistas.