MILENIO DIGITAL
14 de junio de 2017 / 01:52 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La herramienta de Facebook que permite a los usuarios reportar a sus contactos el estado en el que se encuentran luego de un evento trágico en una zona determinada incluirá ahora la posibilidad de iniciar una campaña para recaudar fondos.

Ahora, Safety Check permitirá, además de reportarse con sus seres queridos, enviar mensajes personalizados y desplegará información de una aplicación externa sobre lo que está sucediendo.

Las campañas de recaudación de fondos podrán ser personales o para una organización que trabaje en el área afectada y se podrán establecer a corto, mediano o largo plazo. Por el momento, esta opción estará disponible sólo en Estados Unidos y en los próximos meses llegará a todos los usuarios.

En una publicación en su perfil de Facebook, Mark Zuckerberg explicó que es “inspirador ver cómo la gente alrededor del mundo usa Safety Check y la opción de Ayuda Comunitaria para ayudarse cuando importa”.

Otro de los anuncios es la llegada de Safety Check a computadoras, pues antes estaba disponible sólo en dispositivos móviles.
Uno de los primeros sucesos en los que se activó fue el terremoto de Nepal, los ataques de París y Bélgica en 2015.

Recientemente, Safety Check fue activado luego del incendio que dejó 12 muertos en una torre de departamentos en Londres. La alerta fue criticada pues apareció en los perfiles de personas que se encontraban lejos de la zona o que ni siquiera estaban en la capital británica, lo que supone que la herramienta aún tiene mucho por mejorar.


dezr