MULTIMEDIOS DIGITAL
13 de diciembre de 2016 / 11:46 a.m.

MONTERREY.- El rediseño de los populares emojis para iPhone llegó con la actualización 10.2 lanzada por Apple para su plataforma móvil iOS.

En total son 104 nuevos emojis incluidos en la más reciente versión del sistema para iPhone, iPad y iPod touch. Además Apple le dió una "manita de gato" a toda su plantilla, rediseñando los emoticons con colores y sombreados 3D.

Entre los nuevos emojis destacan una variedad de profesiones como mecánico, astronauta, oficinista, cantante, cocinero, granjero, bombero, artista, científico y profesor. Cabe mencionar que éstos están disponibles en versión de hombre y mujer, así como en diferentes tonalidades de piel.

También se añadieron el aguacate, el tocino, un huevo, cacahuates, una ensalada, un kiwi, un cuernito o croissant, un plato de paella y hasta unos hot cakes en los emojis de comida. En cuanto a animales, las opciones ahora incluyen un pato, un búho, una mariposa, un zorro, un gorila, un rinoceronte, un murciélago y un tiburón, entre otros.

Otras adiciones son un emoji de payaso, una cara nauseabunda, una mano haciendo una selfie, el emoji de cara en mano ("face palm"), una mujer embarazada, un hombre en tuxedo, un apretón de manos y hasta una carita con sombrero vaquero.