MULTIMEDIOS DIGITAL
18 de enero de 2016 / 01:52 p.m.

Monterrey.- ¿Hay otras formas de vida en el espacio? Es una interrogante que hace dos días respondió el astronauta Scott Kelly al publicar una foto de la primera flor que nace fuera del suelo terrestre.

A través de Twitter, se revelaron las imágenes de Zinnia, la especie escogida para cultivarse en el espacio como parte de un proyecto llamado “Veggie” para conocer que sucede cómo responden a la microgravedad.

Este programa se ha aplicado con la producción de vegetales como la lechuga romana que el mismo equipo de la Estación Espacial Internacional consumió a mediados de 2015. Por lo que el siguiente reto era cultivar un jardín.

La prueba no fue sencilla, pues según Trent Smith, encargado de del programa “Veggie”, la flor es más “sensible a los parámetros ambientales”, lo que la convierte en una planta difícil de hacer crecer.

Aunque sus cuidados son como plantar tomates, con un periodo de cosecha de entre 60 y 80 días, no todas las zinnias vieron el sol, por lo que las que murieron han sido congeladas para su estudio en la Tierra.