15 de agosto de 2013 / 02:09 p.m.

Nueva Delhi • Diez personas, entre ellos cuatro niños, han muerto a causa de las inundaciones en la región de Jammu, en el norte de la India, donde ha llovido de forma torrencial durante las últimas 48 horas, informó hoy una fuente oficial.

Las inundaciones, acaecidas en las zonas de Gul y Mahore, han provocado multitud de desplazados, según un miembro de la administración local citado pero no identificado por la agencia local IANS.

El funcionario añadió que seis de los fallecidos perecieron arrastrados por torrentes y los cuatro restantes murieron por el desplome de viviendas en la región, donde el efecto de las precipitaciones ha destruido numerosas infraestructuras e inmuebles.

Los equipos de rescate han podido rescatar a otras 24 personas arrastradas por el agua y hasta 200 familias han sido llevadas a zonas seguras en distritos aledaños.

Tanto la vía de tren que une la ciudad de Jammu con Udhampur, más al norte, como la autovía que llega hasta Srinagar, la otra ciudad capital de la región, han sido cerradas y han dejado aisladas algunas porciones de la demarcación.

 — EFE