melisa garza fuentes
4 de octubre de 2015 / 03:58 p.m.

Monterrey.- Este domingo 4 de octubre se cumplen 11 años de la transmisión del primer capítulo de la telenovela Rebelde, aquel episodio que enganchó a miles de televidentes y, con el paso del tiempo, convirtió la producción en todo un fenómeno.

Fue por 2 años que se estuvo transmitiendo la trama televisiva, y de ella se generaron grandes ideas como la serie "RBD: La familia", y el inolvidable grupo musical RBD, que sin duda fue el estrellato para sus integrantes.

Hoy, a más de una década de aquél primer capítulo, de aquel montón de locuras e historias de amor, te presentamos el antes y ahora de algunos de los personajes de la trama.

RBD
Anahí interpretó a Mia Colucci. | ESPECIAL
Anahí: De chica fresa a primera dama de Chiapas

Anahí, quien interpretaba a Mia Colucci, la chica fresa de la novela, actualmente es, además de actriz y cantante, modelo, empresaria y Primera Dama de Chiapas, ya que contrajo matrimonio con el ahora gobernador de dicho Estado, Manuel Velasco.

Después de Rebelde, Anahí fue protagonista de la telenovela 'Dos Hogares', un drama también muy exitoso. Como cantante también siguió triunfando, pero tal parece que ya lo ha dejado a un lado pues su última producción de estudio fue lanzada hace más de 5 años.

Por otra parte, la actriz también le ha entrado al mundo empresarial, pues en 2012 inauguró su tienda virtual de ropa, accesorios y zapatos.

rbd
Tal parece que el color rojo siempre fue el favorito para su cabello | ESPECIAL
DULCE MARÍA: la música es su pasión

Quién interpretó a la atrevida Roberta, hoy es amante de la música y fue por ese lado que siguió su carrera.

Al terminar la producción, Dulce María fue la protagonista de la novela "Verano de Amor", pero de ahí en adelante se lanzó como solista y actualmente sigue incursionando en el mundo musical. Su último álbum de estudio fue lanzado en 2014 y se titula "Sin Fronteras".

rbd
Maite Perroni ha alcanzado gran fama. | ESPECIAL
MAITE PERRONI: 'la reina de la bAcHata'

Si hubo alguien que aprovechó a Rebelde para seguir escalando más y más peldaños en el mundo de las telenovelas, fue sin duda Maite Perroni, actriz que hizo el papel de Lupita, pues hoy es una de las actrices más solicitadas para realizar papeles protagónicos.

Actualmente se encuentra interpretando a 'Lichita' en "Antes muerta que Lichita". Sin embargo, además de ser diseñadora de modas, no le dice 'no' a la música, y recientemente se ha adentrado a la bachata con su disco 'Eclipse de Luna', logrando ganarse el título de 'la reina de la bachata'.

rbd
Poncho actualmente participa en la serie Sense8. | ESPECIAL
ALFONSO HERRERA, UN SALTO A HOLLYWOOD

Poncho, quien interpretaba a Miguel, le entró de lleno a la actuación. Después de actuar en la telenovela 'Camaleones', estuvo experimentando en el teatro y, posteriormente, dio un gran salto a Hollywood.

Herrera ha participado en el doblaje de películas animadas como Minions, Los Croods y Metegol. También ha tenido papeles en las películas 'Así es la suerte', 'Espectro' y 'Obediencia Perfecta'.

Actualmente se encuentra haciendo el papel de Hernando en la serie Sense8, la cual ha contado con un gran éxito.

rbd
Uckermann participó en la serie Kdabra. | ESPECIAL
CHRISTOPHER UCKERMANN DIJO ADIÓS A LAS TELENOVELAS

El que de plano le dijo adiós a las telenovelas fue Christopher Uckermann, quien interpretaba a Diego.

Después de Rebelde se enfocó únicamente en la música, sin embargo, más tarde dio el salto a la serie televisiva 'Kdabra' y, posteriormente, hizo su debut en el cine estadunidense con 'Mind Puppets'.

Se dice que este año Chris se encuentra preparando un nuevo álbum, así como también trabaja en tres producciones cinematográficas llamadas: Remora, Pacífico y Escéptica.

Además, aunque muchos lo desconocían, Uckerman practica fielmente skateboarding.

rbd
Chavez se lanzó como solista en 2010. | ESPECIAL
de christian chávez se espera su regreso

Es Christian Chávez, quien le dió vida a Giovanni, el que ha estado más alejado de los medios, pues no se le ha visto en telenovela alguna y desde hace tiempo que no ha sacado música nueva.

Después de que en 2007 declarara abiertamente su homosexualidad, el cantante se lanzó como solista en 2010 y publicó su álbum debut 'Almas transparentes', pero su éxito no duró mucho. Se rumora que actualmente se encuentra trabajando en una nueva producción discográfica titulada "Historias de Verano", pero aún se desconoce su fecha de lanzamiento.

Dato curioso: fue participante en el reality show Top Chef Estrellas.

¿y el demás elenco?

Algunos de los personajes secundarios de la trama también han llegado muy lejos, tal es el caso de Angelique Boyer, que interpretó a Vico Paz.

Está de más decir que Boyer hoy, al igual que Perroni, es de las más solicitadas por los productores, sobretodo para esos papeles de protagonista-antagonista, como fue el de la inolvidable Teresa.

Por su parte, Eddy Vilard, quien interpretó a Teo, el chico tímido, también dio un gran cambio; basta con verlo en fotografías.

Para él, Rebelde fue su estrellato, pues a partir de la novela comenzó a ser tomado en cuenta para demás proyectos, en los cuales cada vez se ha ido ganando papeles más importantes.

Estefanía Villareal, que dio vida a Celina Ferrer, también siguió dentro del mundo de las telenovelas. Ha participado en títulos como "Cuidado con el ángel", "Un refugio para el amor" y "Yo no creo en los hombres".

rbd
Angelique Boyer se volvió una de las favoritas para las telenovelas. | ESPECIAL
rbd
Eddy era Teo, el chico tímido de la trama. | ESPECIAL