7 de agosto de 2013 / 04:32 p.m.

Nairobi • Un grupo de víctimas del atentado perpetrado el 7 de agosto de 1998 contra la embajada de EU en Nairobi se reunieron hoy para rememorar este ataque, que hoy hace quince años se cobró la vida de 213 personas e hirió a más de 4 mil.

El citado día, dos coches bomba estallaron de forma sincronizada frente a las embajadas estadunidenses en Nairobi y Dar es Salam (Tanzania).

El atentado, atribuido a Al Qaeda, causó 213 víctimas mortales en la capital keniana y doce en la tanzana, con una suma de más de 4 mil heridos.

Algunos supervivientes y familiares de las víctimas se congregaron hoy en el Memorial Park de la ciudad de Nairobi, donde rezaron y colocaron ofrendas florales en recuerdo de los fallecidos.

Según cuenta el medio local "Capital FM", la mayoría de ellos expresó sus quejas por el abandono que asegura haber sufrido por parte de los gobiernos kenianos y estadunidenses.

"Yo no tengo nada y no puedo trabajar para ganarme la vida debido a las lesiones que sufrí en el momento, y seguimos viniendo aquí cada año con la esperanza de que las cosas van a mejorar para nosotros", lamentó una de las víctimas al citado medio.

El acto contó con la presencia del exalcalde de la ciudad, Nathan Kahara, y el senador Mike Mbuvi, quien expresó su solidaridad hacia las víctimas del atentado.

EFE