17 de abril de 2013 / 02:34 p.m.

Londres • Al menos 16 personas, entre ellas diez policías, resultaron heridas tras la explosión de una bomba cerca de la oficina del Partido Popular Indio (BPJ) en el barrio de Malleshwaram en Bangalore, la capital del estado sureño de Karnataka.

La bomba fue colocada en una motocicleta estacionada a 100 metros de la oficina del BPJ, uno de los dos grandes partidos de la India, indicó el comisario de la policía de Bangalore, Raghavendra Auradkar.

Los heridos están siendo atendidos en hospitales cercanos, donde los médicos adelantaron que la condición de dos personas era grave, señaló Larokhuma Pachau, director general de la policía en el estado de Karnataka.

Decenas de simpatizantes del partido estaban en el edificio en el momento de la explosión, a sólo tres semanas de que se celebren las elecciones locales para elegir a la asamblea legislativa de Karnataka, reportó el diario The Times of India.

Este miércoles era el último día para presentarse a una de las candidaturas para las elecciones de mayo próximo.

De acuerdo con la versión de los testigos, la explosión fue tan fuerte que sacudió los edificios cercanos y los cristales de las ventanas se hicieron añicos, reportó al canal de noticias NDTV.

La policía acordonó la zona y los expertos forenses estaban reuniendo pruebas en el lugar de la explosión.

Tres automóviles y varias motocicletas quedaron destruidos tras el incendio que siguió a la explosión. Un autobús de la policía estacionado también sufrió considerables daños.

Funcionarios de la Agencia de Investigación Nacional (NIA), encargados de la lucha contra el terrorismo habían llegado al sitio de la conflagración, mientras reportes de prensa indicaron que un llamado artefacto explosivo improvisado (IED) fue utilizado en el atentado.

NOTIMEX