16 de enero de 2013 / 02:28 p.m.

Bagdad • Al menos 17 personas murieron hoy y 136 resultaron heridas en varios atentados al norte de Bagdad y en la misma capital, informaron a Efe fuentes policiales.

El ataque más sangriento se registró en Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, donde un terrorista suicida hizo explotar el vehículo en el que se trasladaba en el centro de la ciudad, cerca de un edificio de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), del presidente del país, Yalal Talabani.

En ese atentado, perecieron al menos doce personas y 105 resultaron heridas, según las fuentes.

En Tuz, 220 kilómetros al norte de la capital, al menos dos personas fallecieron y 28 resultaron heridas por el estallido de un coche bomba aparcado en las proximidades de una sede del UPK y de otra de las fuerzas de seguridad kurdas, "peshmerga".

Asimismo, tres policías perdieron la vida y el coche en el que viajaban fue incendiado en un ataque de hombres armados en la zona de Al Shaab, al noreste de Bagdad.

En el centro de la capital, tres personas resultaron heridas por el estallido de un artefacto explosivo en las inmediaciones del Teatro Nacional.

Estos ataques se producen en un momento de tensión entre el Gobierno de Bagdad y las autoridades del Kurdistán iraquí por la disputa de varias zonas.

AP