ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANIA
23 de marzo de 2017 / 02:31 p.m.

ESPECIAL.-Dos décadas se cumplen del estreno de Selena, pelicula biografica de la reina del Tex-Mex.

Habían pasado sólo dos años de su asesinato cuando la familia se unió al cineasta Gregory Nava para revivir el recuerdo de quien fuera la máxima estrella de la música texana.

A veinte años de distancia, Abraham Quintanilla, padre de Selena, ha confesado que una sola vez en todo este tiempo ha sido capaz de ver el descenlace de esta historia protagonizada por Jennifer Lopez.

"La única vez que he visto el final fue cuando la película estuvo terminada y estábamos en una de las salas de los estudios Warner. Estaba presente todo el equipo de Warner, es decir, el equipo que hizo la película; ahí vi la producción completa y fue muy emotivo, todos en la sala estaban llorando", aseguró a Entertainment Tonight.

Selena
J.Lo en una prueba de vestuario previo a la realización de la cinta | WARNER BROS.

Con motivo de la celebración de la cinta, material inédito que muestra el detrás de cámaras de esta producción fue compartido en redes sociales.

Elissabetta Beraldo, diseñadora italiana que tuvo a su cargo recrear cada prenda de selena, recuerda cómo fue el proceso de elaboración para cada vestuario utilizado por la entonces casi debutante, Jennifer Lopez.

"Desafortunadamente no todo el vestuario que hicimos se pudo utilizar en la película. Se eligieron aquellos con los que Jennifer se sintiera cómoda y pudieran lucir en la cinta. Utilizamos imágenes de los conciertos para comparar los originales", aseguró Beraldo.

Selena, la película, contó con un presupuesto de 20 millones de dolares.

Tras su debut en la pantalla grande, no sólo recupero su inversión, sino que la superó, alcanzando 80 millones de dólares de taquilla a nivel global, convirtiéndose en un exito inmediato y a su vez, en el trampolín para que la carrera de Jennifer Lopez despuntara hasta convertirse en la estrella que es hoy.

Selena

Especial de vestuario de "Selena". | WARNER BROS.