5 de diciembre de 2014 / 10:47 p.m.

Monterrey.-  Hace algunas horas Soptify publicó en su portal el playlist titulado "Top 100 Tracks of 2014" de México, en donde resalta que los mexicanos tienden a escuchar más música del estilo norteño-banda  sobre la de los artistas extranjeros.

Un claro ejemplo de lo mencionado en el párrafo anterior, es que los fans del grupo Calibre 50, fueron catalogados como "los más dedicados" a nivel global, esto según el reporte que ofrece el sitio de internet.

Dentro de las primeras 20 posiciones en el Top 100, se encuentra el cantante Julión Álvarez en el lugar número 14 con el tema "Te Hubieras Ido Antes", para después aparecer de nuevo pero ahora en el puesto 30 con la canción "Así Fue".

Otras de las agrupaciones de este género norteño-banda que se ubican dentro de las canciones más escuchadas por los "Spotufans" son la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga con sus temas "Mi Razón de Ser", "No Me Pidas Perdón" y "Mi Hermosa Experiencia" en los lugares 45, 67 y 68 respectivamente.

Más adelante, otros de los artistas en este género musical que también aparece es Gerardo Ortíz con "Mujer de Piedra" y "Dámaso" en la ubicación 74 y 99. También se hacen presente en el playlist La Arrolladora Banda El Limón y La Banda Tierra Sagrada.

Como se puede notar, los artistas y agrupaciones que sobresalen son del ámbito de la banda, pero hay una agrupación también mexicana pero de otro ritmo que fue la única que pudo aparecer en este Top 100  y fue Zoé con su tema “Arrullo de Estrellas”, de ahí en fuera, los demás grupos y cantantes favoritos, resultaron ser de otros países.

El primer lugar de esta lista, está liderado por Pharrell Williams con su famoso tema "Happy", tema que fue utilizado como soundtrack para la película "Mi Villano Favorito".

Otros de los más escuchados este año y que también participan en esta lista, son David Getta (con más de cuatro canciones), Calvin Harris (con tres canciones), Enrique Iglesias (con tres sencillos) y Pitbull.

 

FOTO: Especial

DIEGO TREVIÑO