EVA GÁNDARA
18 de septiembre de 2015 / 09:41 p.m.

Monterrey.- Tras haber suspendido de último momento su presentación el año pasado, 2cellos saldó la noche este viernes su deuda con los regios en el arranque del Festival Santa Lucía.

El dúo de músicos europeo fue el encargado de inaugurar la octava edición del festival, mismo que arropó a miles de asistentes en su primer día de actividades.

En la Explanada Santa Lucía no cabía ni un alfiler más, y no era para menos, pues los músicos que saltaron a la fama por tocar famosas canciones de AC/DC y Michael Jackson solo con sus violonchelos, fueron un deleite que arrebató los aplausos del público.

La energía con la que Luka Sulic y Stjepan Hauser tocaban sus instrumentos cimbró el lugar, en el que los artistas se ‘desarmaron’ demostrando su poder sobre sus chelos.

Acompañados de un baterista, las canciones de 2cellos sobrepasaron los sentidos del público, entre el cual se encontraban personas de todas las edades que buscaban a toda costa apreciar el espectáculo dónde los músicos recetaron las melodías que están incluidas en su más reciente disco "Celloverse", como "The trooper overture", "La obertura de Guillermo Tell" y "Wake Me Up".

2cellos
En el repertorio de los artistas no faltaron temas como “Thunderstruck”, de AC/DC o “I Will Watt”, de Mumford & Sons. | EVA GÁNDARA

Mezclando sonidos que fueron desde el rock, pop y heavy metal, el dúo hizo bailar y hasta brincar a la gente que alzaba sus brazos con el estruendoso sonido que emanaban las cuerdas de los chelos.

En el repertorio de los artistas no faltaron temas como “Thunderstruck”, de AC/DC; “I Will Watt”, de Mumford & Sons; “They Don’t Care About Us”, de Michael Jackson y “Live and Let Die”, de Paul McCartney.

Al filo de las 21:00 horas, el dúo se despidió, sin embargo ante la insistencia del público regresaron para seguir complaciéndolos.