MULTIMEDIOS DIGITAL
27 de octubre de 2015 / 12:22 p.m.

México.- En los años ochenta hubo tres chicas que con su talento, voz y melodías enamoraron al mundo: Pandora.

A sus 30 años de carrera, Isabel, Mayte y Fernanda recordaron y platicaron en el programa 15 Minutos de Fama con Eloísa Guajardo, algunos de los mejores momentos como agrupación.

La nostalgia las invadió y las hizo transportarse hasta sus inicios en el mundo musical:

Isabel narra que, desde pequeñas, ella y Fernanda luchaban por salir adelante en la música; mientras que Mayte siempre fue la más tímida e inició su carrera en el mundo musical hasta los 15 años.

Contrario a lo que mucho piensan, las integrantes del grupo Pandora no son familiares, pues la única relación que tienen sus padres es una ‘amistad entrañable’, por lo que siempre han estado muy unidas.

PEDRO VARGAS, SU GRAN APOYO

Una persona que las ayudó enormemente en el inicio de su carrera fue Pedro Vargas.

Inicialmente, los padres de Isabel, Mayte y Fernanda no estaban de acuerdo en que sus hijas se metieran al mundo de la música, pero fue Pedro quien llegó a su rescate:

“Pedro engañó a los papás y les dijo ‘fíjense que en mi aniversario voy a cantar en el Teatro de la Ciudad y necesito coros' […] nos invitó a cantar, cantamos con él en estos teatros tres años seguidos y nos dejaba cantar solas porque veía esa vena de que queríamos cantar”, narra Isabel.

Los fuertes lazos que existen entre las cantantes hicieron que, aunque se les presentaran diversas oportunidades, decidieran mejor realizar un proyecto entre ellas.

¿Cómo nació el tema ‘Cómo te va mi amor’?

Fue en un viaje a España donde conocieron a Hernaldo Zúñiga, con quien nació una relación muy estrecha. Posteriormente, en la visita de éste a México lo invitaron a comer, y aquel momento terminó en una mágica velada. En medio de puros, un piano y un coñac, nació la melodía del entrañable éxito.

Días más tarde, las talentosas mujeres hablaron con Hernaldo para que éste pudiera apoyarlas con la aún inexistente letra, a lo que él se las envió por medio de un fax, el cual todavía conservan.

Letra Pandora
Así nació la letra de '¿Cómo te va mi amor?'. | ESPECIAL