24 de junio de 2014 / 06:48 p.m.

México.- La trayectoria del emblemático luchador mexicano El Santo será analizada durante la plática "30 años sin El Santo y a 80 de su debut", que se llevará a cabo en el Centro de Creación Literaria “Xavier Villaurrutia”, el próximo 26 de junio.

El poeta Daniel Téllez, el historiador Michael Ramos-Araizaga y el psicólogo Dán Lee resaltarán la figura del luchador profesional, quien ha sido el héroe mexicano por excelencia que entre el rito y el mito, se convirtió en uno de los grandes emblemas de la producción cultural mexicana.

"El Santo es un héroe de carne y hueso, como dictan los cánones populares. Su espacio vital lo constituye la cultura de un público dispuesto al intercambio y apropiación de la figura mítica"

"En la frágil frontera entre realidad y fantasía, la figura de El Santo cede y se recrea bajo las condiciones que sólo nuestra cultura posibilita", destacó Daniel Téllez, mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, el poeta comentó que es importante la recreación de la figura de El Santo, ya que tiene diferentes matices que abarcan lo político, lo estético y lo económico.

La charla podrá ser presenciada por el público en el Centro de Creación Literaria “Xavier Villaurrutia”, este jueves en punto de las 19:00 horas.

FOTO: Especial

NOTIMEX