EFE
17 de agosto de 2013 / 05:00 p.m.

Roma • La lista de iglesias e instituciones cristianas (ortodoxas, católicas y protestantes) que han sido quemadas o asaltadas en Egipto estos últimos días de violencia alcanzan casi la cincuentena, según aseguró hoy el portavoz católico padre Rafic Greiche.

Se trata de 49 iglesias quemadas y decenas de asaltos a instituciones, monasterios, escuelas y tiendas de cristianos desde Suez a Minya, de Sohag a Assuit.

Según declaraciones del obispo de Giza, Antonius Aziz Muna, a Radio Vaticano los autores de estos ataques son los "Hermanos Musulmanes", que según dijo, están ligados a la organización terrorista Al Qaeda, y a la palestina de Hamas.

El obispo añadió que los "Hermanos Musulmanes" piensan que atacando a las iglesias, "los cristianos entrarán en conflicto con el Gobierno y con el ejército y quieren por tanto, extender los desórdenes en todo el país".

Sin embargo, dijo Aziz a Radio Vaticano, los cristianos son conscientes de que "hay que pagar un precio para aislar a estas facciones" que no tienen ninguna fuerza ni experiencia política.

"La fuerza que tienen es solamente terrorista", sostuvo.

El obispo Aziz añadió que en Egipto "hay una gran presencia cristiana", y en el interior ésta presencia de cristianos, católicos, ortodoxos y protestantes "es compacta y decimos: No al terrorismo".