15 de marzo de 2013 / 03:14 p.m.

Yakarta.- Tres supuestos terroristas han muerto y otros cuatro han sido arrestados en dos operaciones policiales llevada a cabo entre anoche y esta madrugada en las afueras de Yakarta, informaron fuentes oficiales a los medios locales.

Un portavoz de la Policía señaló que anoche intentaron detener a dos sospechosos, pero estos resistieron el arresto y surgió un tiroteo que acabó con la muerte de uno de ellos en la localidad de Bekasi, a unos 15 kilómetros al oeste de Yakarta.

El interrogatorio del detenido permitió localizar esta mañana en la misma población a cinco cómplices, que también resistieron el arresto, con la consecuencia de dos muertos y tres apresados.

La segunda redada se incautó de 14 bombas artesanales, armas, enlaces terroristas y joyas supuestamente procedentes de un reciente robo.

El agente indonesio Herry Heriyawan, de la Policía metropolitana de Yakarta, declaró al medio "Detik" que una de los explosivos fue detonado por los artificieros, por lo que supieron que tenía escasa potencia, y los otros fueron trasladadas a la central.

Los cuerpos se seguridad de Indonesia desarticularon a comienzos de enero una célula terrorista que planeaba atentar contra varios enclaves turísticos.

EFE