27 de mayo de 2013 / 01:49 p.m.

 El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, urgió hoy a sus pares de la Unión Europea (UE) a suavizar el embargo de armas a Siria para apoyar a la oposición al régimen de Bashar Al Assad.

""Es importante mostrar que estamos preparados para enmendar nuestro embargo de armas para que el régimen de Al Assad reciba una señal clara de que tiene que negociar seriamente"", dijo al llegar a la reunión de cancilleres de la UE.

""Londres considera que la suavización de las restricciones a la venta de armas apoyaría el trabajo diplomático que intenta llegar a una solución"" para el conflicto sirio, explicó Hague.

Tras meses de discusiones al respecto, los cancilleres europeos están ahora obligados a tomar una decisión, pues el actual régimen de sanciones contra el gobierno de Damasco expira este jueves.

El canciller británico llamó a sus homólogos a ""pensar en lo que está sucediendo al pueblo en Siria"", que ve ""casi todo el mundo negarle los medios de defenderse"".

""Eso está creando extremismo y está radicalizando a la gente. Estamos llegando al límite del tiempo que podemos seguir con esta situación"", advirtió.

Pese a la insistencia británica, Austria y República Checa seguían esta mañana oponiéndose a la medida por considerar que podría empeorar la violencia sobre el terreno.

Notimex