MULTIMEDIOS DIGITAL
27 de abril de 2017 / 12:03 p.m.

ESPECIAL.- El documental Whitney: Can I Be Me, estrenado en el Festival de Cine de Tribeca, se centra en una polémica premisa: Whitney Houston sostenía un romance secreto con su amiga y asistente personal Robyn Crawford.

La producción, dirigida por Nick Broomfield y Rudi Dolezal, presenta entrevistas de familiares, amigos y personas cercanas a la cantante quienes señalan que ambas se conocieron desde que eran jóvenes y reforzaron sus lazos a través de los años.

"Robyn y Whitney eran como gemelas. Eran inseparables", señala en el documental que será emitido por Showtime el próximo verano Kevin Ammons, miembro del equipo de seguridad de Houston.

La relación entre ambas mujeres, aseguran, vio su punto de quiebre por el marido de Houston, Bobby Brown, y se dio tras el final de la gira de 1999 My Love Is Your Love. Es cuando Robyn Crawford, ya directora creativa del equipo de Houston, decidió marcharse.

"Simplemente no la quería con mi hija. No sé nada de una relación romántica. Eso es lo que dijeron todos, pero tampoco lo sabían", escribió Cissy Houston, madre de Whitney, sobre el tema, en el libro "Remembering Whitney", de 2013.

Bobby Brown, también en un libro, abordó esta relación.

"Realmente siento que si Robyn hubiera sido aceptada en la vida de Whitney, hoy ella estaría viva", escribió el músico de 48 años en el libro "Every Little Step", lanzado el año pasado.

Robyn Crawford
Robyn Crawford fue asistente de Whitney Houston y después su directora creativa. | YOUTUBE