REUTERS
12 de septiembre de 2015 / 03:23 p.m.

Bogotá.- Dos ocupantes de un pequeño avión que participaba en el rodaje de una película del actor estadounidense Tom Cruise murieron el viernes al estrellarse la aeronave en una zona montañosa del noroeste de Colombia, informó la Aeronáutica Civil.

Un tercer ocupante del bimotor Piper PA-60 que se estrelló en una zona montañosa cerca al municipio de San Pedro de los Milagros, en el departamento de Antioquia, resultó herido y fue evacuado a un hospital de la ciudad de Medellín.

Los ocupantes del avión accidentado fueron identificados como Alan David Purwin, Jimmy Lee Garlam y Carlos Berl. La Aeronáutica Civil dijo que dos de los ocupantes eran de nacionalidad estadounidense, uno de los cuales murió.

La aeronave utilizada para las grabaciones de la película Mena, en la que participa Cruise, cubría la ruta entre Santa Fe de Antioquia y Medellín.

El actor estadounidense estuvo en las últimas semanas en Medellín y en otras regiones de Colombia para participar de la grabación del filme en el que aparecerá el avión accidentado.

En Mena, dirigida por Doug Liman, Cruise interpreta a Barry Seal, un piloto estadounidense que trabajó para el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, jefe del cartel de las drogas de Medellín, y que luego fue informante de la agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA)