23 de diciembre de 2013 / 05:57 p.m.

Lima.- Al menos ocho personas murieron y otras veinte resultaron heridas el domingo por la noche a causa del vuelco de un camión en una remota zona de Cajamarca, una región del norte de Perú, informó hoy la Policía Nacional.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 18,5 de la carretera que une a la provincia de San Pablo con el distrito de Chilete, sector de Sangal, a unos 870 kilómetros de Lima.

Fuentes policiales dijeron a la agencia oficial Andina que el accidente se produjo pasadas las 23.00 horas del domingo, cuando el camión se despistó y volcó por motivos que están siendo investigados.

Informaron, además, de que los cadáveres han sido trasladados hasta la localidad de Bambamarca, de donde eran originarias las víctimas, mientras que los heridos han sido llevados hasta los centros médicos de San Pablo y de Chilete.

Los fallecidos son cuatro hombres, tres menores de edad y una mujer.

En Perú son muy comunes los accidentes con gran cantidad de víctimas en zonas muy alejadas, causados en su mayoría por la agreste geografía, la imprudencia de los conductores, así como por el mal estado de los caminos y de los vehículos.

EFE