29 de noviembre de 2013 / 01:43 p.m.

Hong Kong.- Dos personas resultaron gravemente heridas cuando un transbordador de alta velocidad, que realizaba el recorrido de Hong Kong a Macao, golpeó un objeto no identificado, de acuerdo con el operador del ferry.

El incidente se produjo cerca de la isla de Hei Ling Chau, 15 minutos después de que el transbordador dejó el distrito occidental de Hong Kong, de acuerdo con la compañía Shun Tak Holdings Ltd, que opera el servicio.

El barco, un turborreactor, llevaba 105 pasajeros y 10 miembros de la tripulación, según el comunicado de la empresa.

Alrededor de 87 personas resultaron heridas en el accidente, 40 fueron llevadas a diferentes hospitales con heridas leves, señaló la Radio Televisión de Hong Kong en su sitio web.

El gerente de la empresa de transbordadores Turbojet, Wong Man-chung, dijo que no está claro qué era el objeto con el que la embarcación chocó, y no se han descubierto daños importantes en el buque. Wong cree que el navío no estaba acelerando en el momento del incidente.

La seguridad marítima de Hong Kong ha estado bajo escrutinio después de una colisión entre dos barcos en julio del año pasado, que dejó un saldo de 39 personas muertas y más de cien heridos, en un incidente registrado fuera de la isla de Lamma.

Hong Kong es el tercer puerto de contenedores más transitado en el mundo detrás de Shanghai y Singapur, de acuerdo con el Consejo Mundial de Transporte Marítimo .

El Departamento de Marina señaló que estaba investigando el accidente, que no ha afectado el tráfico marítimo en la zona.

Notimex.