28 de marzo de 2013 / 03:12 p.m.

Al menos seis personas murieron y 18 resultaron lesionadas cuando un autobús que transportaba a 25 niños de un orfanato de San Petersburgo chocó contra un camión en la región rusa de Vologda.

""Por el momento, seis son los muertos confirmados y 18 heridos. En el autobús, que pertenecía al orfanato San Petersburgo, había 25 niños y seis adultos"", señaló el gobierno regional de Vologda en un comunicado, informó el canal de noticias Russia Today.

Voceros del servicio regional de emergencias confirmaron que los muertos por el accidente eran los seis adultos, reportó por su parte, la agencia rusa de noticias Interfax.

El autobús viajaba desde San Petersburgo a Vologda cuando ocurrió el accidente a 10 kilómetros de la ciudad de Cherepovetz, en el centro de Rusia.

El Ministerio de Emergencias de Rusia ha enviado un helicóptero al lugar del accidente y un equipo de 59 socorristas en 16 vehículos.

""Los heridos están recibiendo tratamiento médico, su estado de salud se está comprobando. Si tienen que ser tratados en hospitales federales en Moscú, de inmediato serán transportados"", indicó el portavoz del Ministerio de Salud, Oleg Salagay.

Notimex