29 de agosto de 2014 / 09:53 p.m.

Portland.- El joven sin hogar que acompañó a Miley Cyrus a los Premios MTV a los Videos Musicales y quien había sido buscado con una orden de aprehensión en Oregon, se entregó a las autoridades y pagó una fianza, informó un oficial del estado el jueves por la noche.

Jesse Helt, de 22 años, se entregó en la Prisión del Condado de Polk en la comunidad de Willamette Valley de Dallas, Oregon, y fue fichado por una violación a su libertad condicional. Tras esto tuvo que pagar una fianza de 2.500 dólares, dijo Martin Silbernagel, director de los Centros Correccionales del Condado de Polk.

Tendrá que presentarse ante un juez en unas dos semanas, agregó Silbernagel en entrevista telefónica.

Los archivos de la corte muestran que Helt se declaró culpable por el delito menor de comportamiento delictivo y allanamiento de propiedades hace varios años, tras entrar por la fuerza al apartamento de un hombre que según él vendía marihuana mala. Fue sentenciado a 30 días en prisión y a libertad condicional. La orden de arresto fue emitida en noviembre de 2011 después de que violó su libertad condicional.

Helt se mudó a Los Angeles y vivió en las calles mientras trataba de encontrar trabajo como modelo.

El domingo se volvió mundialmente famoso cuando Cyrus dejó que recibiera su premio al video del año. Helt, quien conoció a Cyrus a través del centro para personas sin hogar de Hollywood My Friend's Place, usó su participación en la ceremonia para llamar la atención sobre los jóvenes sin hogar.

"Recibo este premio a nombre de los 1,6 millones de jóvenes sin hogar o que se han fugado de casa en Estados Unidos quienes no tienen que comer, están perdidos y temen por su vida en este momento", dijo Helt. "Lo sé porque yo soy uno de ellos".

Cyrus eligió la organización con la ayuda de su amigo Trevor Neilson, el presidente de G2 Investment Group y cofundador de Global Philanthropy Group.

"Jesse Helt se entregó a las autoridades del condado de Polk para resolver sus asuntos legales", dijo Neilson en un correo la noche del jueves. "Miley Cyrus lo ayudará en este proceso y ambos están comprometidos para trabajar y ayudar a los otros 1,6 millones de jóvenes que anualmente no tienen hogar en Estados Unidos".

La madre de Jesse, Linda Helt, dijo el jueves que los últimos cuatro días han sido un torbellino de emociones para ella y confirmó que Cyrus ha ofrecido ayudar a pagar para que su hijo tenga asesoría legal.

"Dios se lleva la gloria y ella el reconocimiento", dijo Helt.

FOTO: AP

AP