ap
24 de octubre de 2016 / 06:25 p.m.

LOS ÁNGELES.- El abogado defensor de un hombre acusado de acosar a Kendall Jenner exhortó a un jurado a no dejarse deslumbrar por la modelo y exonerar a su cliente, quien, agregó, no representaba ninguna amenaza para ella.

El abogado Taylor Shramo dijo que un fiscal no demostró que Shavaughn McKenzie buscó maliciosamente causarle temor a Jenner cuando la siguió hasta la entrada de su casa en Hollywood Hills en agosto.

Dijo que McKenzie, de 25 años y de Loxahatchee, Florida, simplemente quería hablar con Jenner y jamás la amenazó. Shramo presentó numerosas declaraciones que McKenzie hizo a la policía en las que dijo que simplemente quería hablar con Jenner y que la consideraba una amiga.

Jenner declaró la semana pasada que no conocía a McKenzie y que se sintió aterrada cuando lo vio parado en la entrada de su casa la noche del 14 de agosto. Un fiscal dijo que McKenzie trató de conocer a Jenner en repetidas ocasiones a lo largo de 15 meses, incluso dos en las que corrió hacia su auto afuera de su ex residencia.

Shramo reconoció que Jenner le tenía terror a su cliente, pero dijo que eso no era suficiente para que el jurado lo halle culpable de acoso y allanamiento. Acusó al abogado del ayuntamiento Alex Pérez de tratar de resaltar la celebridad de Jenner para conseguir una condena.

"Él quiere que ustedes estén deslumbrados", dijo Shramo.

Pérez rechazó los señalamientos de Shramo y dijo a los jurados que la fama de Jenner era un factor en el caso porque al acusado le habían diagnosticado un desorden delusivo según el cual se habría fijado con Jenner por su fama.

McKenzie enfrenta hasta un año de cárcel de ser hallado culpable de acoso. Un jurado de siete mujeres y cinco hombres comenzaría a deliberar el lunes por la tarde.