19 de junio de 2014 / 03:55 p.m.

Los Ángeles.- El acosador de la actriz Sandra Bullock fue acusado de poseer un arsenal de armas incluida una ametralladora, reportaron autoridades judiciales.

Joshua James Corbett, de 39 años, es sospechoso de ingresar sin autorización a la residencia de la actriz ganadora del Oscar, además de acecharla y de cometer robo.

En una audiencia celebrada este miércoles, Corbett fue acusado de 19 cargos criminales, incluidos siete de posesión de ametralladora, dos de posesión de armas prohibidas y 10 de posesión de un dispositivo destructivo.

El fiscal de distrito, Wendy Segall, señaló que este miércoles se le presentaron los cargos de posesión de armas prohibidas y la semana pasada se declaró inocente de haber ingresado a la casa de Bullock.

Por ese incidente registrado el 8 de junio pasado, el juez Renee Korn de la Corte Superior de Los Ángeles le ordenó a Corbett mantenerse alejado de la actriz por al menos 200 metros de distancia. De ser hallado culpable, enfrentaría una sentencia de más de 12 años de prisión.

En las investigaciones se acusó a Corbett de haber brincado la cerca y de romper una ventana trasera de la propiedad de Bullock alrededor de la una de la mañana de aquel día.

Bullock descubrió el incidente en su residencia horas después de llegar, porque cuando ocurrió había estado en una entrega de premios, por lo que llamó a la policía y el sujeto fue arrestado. Éste ha sido acusado de hostigar de manera reiterada a la ganadora del Oscar, como Mejor Actriz por la cinta "The blind side" .

FOTO: Especial

NOTIMEX