14 de junio de 2013 / 01:59 p.m.

Al menos ocho agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala murieron acribillados por desconocidos en el municipio de Salcajá, occidental departamento de Quetzaltenango.

El viceministro de Gobernación de Guatemala, Edy Juárez, dijo a periodistas que el ataque fue perpetrado la noche del jueves por un grupo de hombres armados que abrieron fuego contra el edificio de la comisaría de la PNC de Salcajá, Quetzaltenango, 206 kilómetros al oeste de la capital.

El funcionario responsable de seguridad indicó que los asesinos serían narcotraficantes, quienes en medio del ataque armado se llevaron secuestrado al subcomisario César Augusto García.

Señaló que los pistoleros se conducían en al menos dos camionetas y que luego del ataque contra los agentes de la estación de la PNC de Salcajá huyeron al parecer con rumbo a la frontera con México.

El director de la PNC, Gerson Oliva, en declaraciones a una emisora capitalina, dijo que los agentes de la policía estaban de descanso, por lo cual se encontraban desarmados cuando ingresaron los sicarios a la comisaría.

El grupo de pistoleros disparó contra el personal y se llevó al agente García, cuya suerte se desconoce, indicó el jefe de la PNC, quien no confirmó ni desmintió versiones de prensa en el sentido de que fue encontrado el cadáver del policía secuestrado.

El viceministro de Gobernación aseguró que se realiza un exhaustivo rastreo de las fuerzas de seguridad en la región en busca del grupo de asesinos de los agentes de la PNC.

Notimex