12 de noviembre de 2013 / 06:32 p.m.

WASHINGTON. — Activistas a favor de una reforma migratoria que incluya la opción de la naturalización para los 11 millones de inmigrantes que ingresaron a Estados Unidos sin autorización iniciaron el martes un ayuno indefinido con la meta de reactivar la reforma en el Congreso.

Eliseo Medina, tesorero del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU por sus siglas en inglés); el reverendo Tony Sánchez, director en Virginia del Concilio Nacional de Latinos Evangélicos; Dae Joong Yoon, director del Consorcio Nacional Coreano-Estadounidense para la Educación; y la doméstica guatemalteca Lucy Tzunun realizarán el ayuno dentro de una tienda instalada en el National Mall, a escasos metros de la sede legislativa.

La organización Mi Familia Vota anunció que uno de sus integrantes, Christian Ávila, se sumará al ayuno desde Arizona.

El Congreso mantiene en el limbo a la reforma migratoria ya que la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se ha negado a debatir el proyecto aprobado en junio por el Senado, de mayoría demócrata, y que incluye la opción de la naturalización.

El representante por California Kevin McCarthy, tercero a bordo en la bancada republicana, dijo la semana pasada a activistas que ya se agotó el tiempo para que el Congreso aborde la reforma migratoria en lo que resta de 2013.

AP