MULTIMEDIOS DIGITAL
24 de abril de 2016 / 07:04 a.m.

México.- El actor venezolano de doblaje, Juan Carlos Vázquez, fue víctima de la delincuencia en su país natal al ser secuestrado por un grupo de jóvenes, y para lograr que lo reconocieran tuvo que hacer la voz de uno de sus personajes.

Entre otros personajes, Juan Carlos da vida a ‘Doña Griselda’, una marioneta famosa por ser parte del programa ‘La Bomba’, en Venezuela. 

El actor se encontraba saliendo de un show privado y fue a dejar a su novia en San Bernardino, Caracas, pero cuando ella ingresó al domicilio, un grupo de ocho jóvenes armados lo golpearon y secuestraron. Posteriormente fue obligado a permanecer en el piso en posición fetal y llamaron por teléfono a su novia.

“Llamaron a mi novia y le pidieron 30 mil dólares, si no me mataban [...] yo no tengo dólares, si los tuviera ya me hubiera ido del país”, aseguró.

A Juan Carlos le comenzaron a pegar con las armas por todo el cuerpo y durante tres horas permaneció privado de su libertad... hasta que recordó a Mónica Spear, Miss Venezuela 2014, quien fue asesinada porque los atacantes no sabían quién era.

“Recordé que a Mónica Spear la mataron porque no sabían quién era, es ahí donde les dije que yo trabajaba en Televen, en La Bomba y que hacía a Doña Griselda (el personaje), incluso les hice la voz”.

Los agresores encontraron a la marioneta y le quitaron la peluca, el vestido y dañaron sus manos.

“Ahora no sé cuándo ‘Doña Griselda’ pueda salir al aire otra vez, tengo que repararla gracias a nuestros ‘amigos’ delincuentes”, expresó.

Tras maltratar su instrumento de trabajo, el actor cuenta que el precio de su vida bajó de 30 mil dólares a 200 dólares, pero tampoco contaba con ellos, por lo que los delincuentes finalmente se llevaron celulares y otros objetos de valor, no sin antes dudar sobre si dejar vivo o no a Juan Carlos.

“Yo le agradezco a esos delincuentes que no me mataran [...] Escuché cómo la cargaban (el arma) y solo dije: Dios mío que no me duela, luego dejé de sentir el frío del hierro”, culmina el actor su escalofriante anécdota.

Además de interpretar a la marioneta ‘Doña Griselda’, Juan Carlos Vázquez también ha dado voz a distintos personajes en series animadas como ‘Tiny Toons’, Beetlejuice, Superman, Los ositos cariñositos, entre otras.

DOÑA GRISELDA
La marioneta, su instrumento de trabajo, fue maltratada. | ESPECIAL