MULTIMEDIOS DIGITAL
31 de julio de 2017 / 12:22 p.m.

ESPECIAL.- Un nuevo estudio reveló que George Clooney, Bradley Cooper y Brad Pitt son algunos de los hombres más guapos del mundo.

El cirujano plástico Julian de Silva utilizó una medida creada por los griegos conocida como la proporción áurea, una fórmula matemática basada en Pi para medir la belleza y marcar la perfección.

Esto señaló que Clooney tenía una coincidencia del 91.86 por ciento con el rostro perfecto, mientras que Ryan Gosling tiene la mejor nariz y Harry Styles, los ojos más hermosos y la mejor barbilla, de acuerdo con Daily Mail.

George Clooney
George Clooney sería el actor con el rostro perfecto. | REUTERS
Ryan Gosling
Ryan Gosling tendría la nariz perfecta. | ESPECIAL
'Suspira' Harry Styles por Ryan Gosling
Los ojos más hermosos y la mejor barbilla los tiene Harry Styler. | REUTERS


De Silva creó un mapeo a computadora con el cual mostró que detrás de la "perfección" de George Clooney, están Bradley Cooper con un porcentaje del 91.80, Brad Pitt con el 90.51, Styles con el 89.63 y David Beckham en el quinto lugar con el 88.96.

"Clooney tiene la simetría facial y se acerca más que cualquier otro hombre a tener lo que los griegos consideraban la cara perfecta. Esta nueva tecnología nos permite resolver algunos de los misterios de lo que hace a alguien físicamente hermoso", comentó el cirujano, reconocido con diversos premios en su gremio.

La proporción áurea es un esfuerzo para medir la belleza, aunque no exclusivamente física y humana, ya que artistas la han utilizado para diversas obras.

Tal es el caso de Leonardo DaVinci con su dibujo del Hombre de Vitruvio.



jeem