MELISA GARZA FUENTES
9 de diciembre de 2015 / 01:35 p.m.

México.- Diversas especulaciones se han dado ante los rumores que rodean al actor Rafael Amaya, famoso por interpretar al personaje de Aurelio Casillas en la serie El Señor de los Cielos, y de quien se asegura, se ha metido tanto en su personaje que ha llegado a tener fuertes problemas con las drogas, pero, ¿es verdad?

Fue a principios de noviembre cuando comenzó a circular una fotografía de una supuesta ficha con el nombre del actor y en donde se podía ver que presuntamente estuvo en 'terapia intensiva'; sin embargo la veracidad de la fotografía nunca fue confirmada.

amaya
Esta fue la supuesta ficha que circuló en redes. | ESPECIAL

Días después de haber comenzado el rumor, Amaya acudió a su Twitter para dar a conocer que no tenía ningún problema de salud, sino que se había tomado unas vacaciones.

amaya
Fue así como anunció que se encontraba bien. | ESPECIAL

Por si fuera poco, la cadena Telemundo también emitió un comunicado en donde, más que callar los rumores, los hicieron encender aún más, pues únicamente informaron que no se daría detalles de la vida íntima del actor.

Semanas después de la polémica, Rafael Amaya se atrevió a hablar al respecto durante una entrevista, en donde confesó que sí estuvo en rehabilitación, pero no por sobredosis, sino por una crisis nerviosa causada por cansancio y estrés. Por otra parte, el actor aseguró que no usa ningún tipo de drogas.

Familia y amigos del actor han preferido callar y no comentar nada respecto a la vida de Amaya, pero… ¿qué dicen sus compañeros de reparto?

Alejandro de la Madrid, reconocido por interpretar a Ignacio Miravalle en la famosa serie 'El Señor de los Cielos', asegura que no ha tenido mucho contacto con él, por lo que no está muy enterado de lo sucedido.

“Yo la verdad no he tenido oportunidad de verlo ni nada, yo ya estoy grabando otra serie y me quedan pocas escenas con él para poder terminar de la cuarta temporada, pero yo no estoy enterado de absolutamente nada, no lo he visto ni he podido hablar con él y en mi caso no se han modificado las fechas de grabación.”, cuenta.

MADRID
Alejandro de la Madrid interpreta a Ignacio Miravalle. | MELISA GARZA FUENTES

Por otra parte, Robinson Díaz, quien da vida a ‘El Cabo’, dijo que quizá sea solo cansancio pero que realmente no sabe qué está pasando con él.

“La grabadera (sic) de televisión es dura, y él de pronto necesita un descanso, no ha parado talvez y quien sabe que le está pasando en la cabeza […] Lo que yo sí sé es que ha de estar un poco cansado, y que necesitaba un escape pero no puede caerle todo el mundo, no sé, yo lo estimo, yo tengo los mejores recuerdos con la gente de Telemundo pero no soy quien para juzgar.

Todos tenemos necesidad de una oportunidad y él está cansado, reventó, ya, punto, hay que dejarlo que reaccione […] El de arriba es el único que juzga porque todos tenemos nuestra enfermedad.”, expresó.  

cabo
Robinson Díaz es 'El Cabo'. | MELISA GARZA FUENTES
¿MALOS TRATOS EN EL SET?

Sobre los rumores que apuntan que Amaya ha tomado una actitud prepotente e indisciplinada con sus compañeros del set e inclusive supuestamente esto lo llevó a ser multado, los actores aseguran que con ellos él siempre se ha portado muy bien.

“Conmigo es increíble, es un chavo que conozco desde hace mucho y que para mí nunca ha perdido el piso y que jamás ha tratado mal a nadie, al contrario, es un tipo que tiene buena actitud y que si ha llegado a tener algún error como todos los hemos llegado a tener no fue nada fuera de lo común ni nada que haya sido para afectar el trabajo de nadie.”, cuenta de la Madrid.

Por su parte, Robinson asegura que desde siempre ha tenido una muy buena relación con el actor, al que describe como “un muy bien tipo”.