MULTIMEDIOS DIGITAL
20 de octubre de 2015 / 07:09 p.m.

México.- En 1985, es decir, hace 30 años, estos actores iniciaron una aventura que, sin pensarlo, los llevó al éxito.

Los nombres de Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Crispin Glover, Lea Thompson, y Thomas F. Wilson eran mencionados por todas partes y recordados una y otra vez por lo famoso de sus personajes.

Este 2015, a tres décadas del estreno de ‘Volver al futuro’, te presentamos el cómo lucen y qué hacen aquellos actores que, en los ochentas, fueron toda una sensación.

v
El actor sufre sufre Mal de Parkinson. | ESPECIAL

Michael J. Fox, quien dio vida al aventurero de Marty McFly, protagonista de la cinta, hoy se encuentra aún dentro del mundo del cine, pues continuó en la pantalla grande con Doc Hollywood y además fue la voz del personaje Stuart Little. Sin embargo, también ha buscado en otro rubro, pues ha escritos algunos libros.

Hace poco el actor confesó que sufre Mal de Parkinson, sin embargo, esto no ha sido impedimento para seguir con su trabajo, pues, además de seguir participando en la serie Spin City, comenzó otro proyecto llamado “The Michael J. Fox show”, en donde abordaba el tema de su enfermedad, pues interpreta a un periodista que regresa a la TV después de que le diagnosticaran Parkinson.

v
A sus 76 años sigue haciendo películas. | ESPECIAL

Christopher Lloyd, que interpretó a Emmett ‘Doc’ Brown, aquel ingenioso científico que logró viajar en el tiempo, hoy tiene 76 años y sigue inmerso en las películas.

Lloyd, quien también hizo de "el Juez Doom" en ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’ tiene actualmente alrededor de 5 proyectos en preproducción. No cabe duda que para el actor la edad no es ningún impedimento para seguir trabajando en lo que le apasiona.

v
Crispin Glover ha hecho de todo. | ESPECIAL

Crispin Glover, quien hizo de George McFly, padre de Marty, ha hecho de todo, pues además de seguir en la actuación, se ha dedicado a editar discos, escribir libros y hasta pintar cuadros.

Respecto al mundo del cine, Glover ha participado en cintas como 'Alicia en el País de las Maravillas' y 'Los Ángeles de Charlie'. A finales de los ochentas, el actor creó su propia empresa editorial, la cual en los 90’s también se convirtió en productora cinematográfica.

v
Lea actualmente trabaja en la serie Switched at Birth. | ESPECIAL

Lea Thompson, quien fuera la madre de Marty, Lorraine Baines McFly, no ha estado tan cerca del cine como los demás, sin embargo, ha salido esporádicamente en algunos programas de televisión.

Actualmente trabaja en la serie Switched at Birth (“Cambiadas al nacer”).

v
Se dedicó al doblaje de voces. | ESPECIAL

Thomas F. Wilson, quien interpretó al antagonista de la cinta y rival de Marty, Biff Tanne, siguió su carrera de actor en diversas series televisivas, entre ellas ‘Sabrina, la bruja adolescente’ y ‘Zoey 101’.

Sin embargo, se ha encaminado más por el doblaje de voces, y entre sus participaciones destaca el trabajo que ha hecho para caricaturas como Bob Esponja o la película ‘Río’. Además, también hace shows en Estados Unidos al estilo stand up y, por si fuera poco, se ha adentrado al mundo de la pintura.