NOTIMEX
26 de julio de 2016 / 12:11 p.m.

MÉXICO.- La cantante mexicana Yuri admitió que le interesa crecer como actriz, pero dijo que si aceptó participar en la obra "Del Cielo al Infierno", de Rosi Orozco fue, más que nada, para advertir a los padres que cuiden a sus hijas de la trata de personas.

"Soy mamá, y debido a eso tomé la decisión de aceptar esta invitación. Me interesa hacerme presente y, si es posible, gritar a los cuatro vientos para que los padres tengan cuidado con sus hijas dada la cantidad de niñas que se están llevando para la trata de blancas", comentó Yuri.

A ellas, afirmó, se las llevan de México a otros países para venderlas como objetos sexuales.

"Saber lo anterior me causó un gran impacto. Por eso, además de ser un reto como actriz, es mi deber como artista ser parte de esto y crear conciencia en las familias acerca de lo que sucede en este país".

Analizó que no muchos padres se dan la oportunidad de revisar las relaciones amistosas que sus hijos sostienen en internet, ni las visitas que hacen en diversos medios de este tipo. No obstante, aseveró que es fundamental que lo hagan.

La activista social Rosi Orozco es la autora del libro que por primera vez se lleva a nivel teatral. Ella es presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata y señaló que la mayoría de las jóvenes que caen en las redes del crimen es porque creen en las promesas de trabajo o de amor que les hacen.

"Desgraciadamente, 47 por ciento de la población es vulnerable. Esas son las cifras que acaba de dar Walk Free Foundation. Se habla de 45 millones 800 mil personas en el mundo y en México son 367 mil 800 personas", indicó en conferencia.

Por ello, resaltó que la participación de Yuri, quien dará vida a Anita, es de suma importancia, ya que con su talento se encargará de salvar vidas.

El resto de las actrices que participan en "Del Cielo al Infierno" son Karla de la Cuesta, Scarlet Dergal y Adriana Morales, bajo la dirección de Alfonso Cárcamo.

La historia que produce Andrés Naime abunda en el viaje de tres mujeres que fueron atrapadas por la trata de personas en México y viven con la esperanza de ser rescatadas.

La obra iniciará nueva temporada el 10 de agosto en el Teatro Banamex Santa Fe, a las 20:00 horas.