30 de noviembre de 2014 / 03:56 p.m.

México, DF.- Cuando ya había comenzado la misa para "Chespirito" de cuerpo presente llegó a prisa Carlos Villagrán a bordo de un taxi de aeropuerto en busca de la puerta de acceso.

Al intentar ingresar a pie fue acechado por las cámaras ante las que declaró: "Es muy doloroso, muchísimas gracias por su interés. (Lo recuerdo) con todo mi corazón, con toda mi alma, con toda honestidad y humildad", dijo antes de volver a subir al taxi.

Metros más adelante volvió a detenerse y dijo: "No hubo nunca rencillas. (Quiero) a través de todo mundo darles las gracias por tanto cariño que nos han regalado a través de tantos años. Mi corazón está triste, pero al mismo tiempo está feliz, porque vengo a despedirlo de cuerpo presente y decirle: 'hermano, manito, compañero, maestro, genio, aquí me tienes'".

Respecto a los supuestos conflictos que se formularon en torno a su relación, quien diera vida a "Quico", aseguró: "Esos tiempos pasaron, quedaron atrás; el presente es un duelo, se ha ido un genio, un maestro. Han pasado muchas cosas, pero ninguna mala, cada quien con su trabajo. (Le debo) todo lo que sé, soy un eterno agradecido. Lo quiero mucho", finalizó.

Carlos Benavides, Gerardo Quiroz, Arturo Peniche, Talina Fernández, Guillermo Capetillo, Rogelio Guerra, Eugenia Cauduro, Fernando Allende, Salvador Mejía, Rosy Ocampo y Adal Ramones fueron algunas de las figuras que se dieron cita a la ceremonia.

 FOTO: Alfonso Manzano

MARÍA JOSÉ CANTÚ