30 de junio de 2013 / 04:32 p.m.

Teherán  • Irán ha acusado de espionaje a varios ciudadanos eslovacos detenidos hace algunas semanas en posesión de "equipos no convencionales", informó hoy la televisión oficial iraní en inglés, PressTV.

Según declaraciones del diputado Alaedin Boruyerdi, presidente de laComisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento, que no precisó su número, "estos individuos estaban en posesión de equipos a los que los civiles normalmente no tienen acceso".

"Los ciudadanos eslovacos detenidos violaron la ley iraní y estuvieron en zonas delicadas (restringidas), por lo que fueron arrestados por las fuerzas de seguridad de la República Islámica de Irán", agregó el diputado.

El pasado 28 de junio, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Eslovaquia informó de que varios de sus ciudadanos habían sido detenidos en Irán y que realizaban gestiones sobre el caso.

"Nuestros diplomáticos en Teherán están en contacto con los ciudadanos arrestados y las autoridades iraníes", dijo entonces el portavoz del Ministerio de Exteriores eslovaco, Boris Gandel.

Según medios de comunicación de ese país, los detenidos son "cinco o seis", los arrestos se produjeron a finales de mayo y se les acusa de hacer fotos desde alas delta de diversos lugares, incluidos centros miliares.

 — EFE