MULTIMEDIOS DIGITAL
23 de agosto de 2016 / 09:42 a.m.

ESPECIAL.- El clan Kardashian-Jenner está en problemas... otra vez. Las hermanas son acusadas de realizar publicidad engañosa en sus redes sociales.

La organización Truth in Advertising, encargada de proteger a los consumidores contra la publicidad engañosa, pidió tanto a las Kardashian-Jenner como a las compañías que tienen contratos de patrocinio, que dejen de usar sus cuentas de Instagram para promocionar productor de manera engañosa. De no hacerlo asegura la organización que las reportará con el gobierno federal.

Lo anterior llega luego de que Truth in Adverting llevara a cabo una investigación en donde asegura encontró más de 100 publicaciones patrocinadas por compañía privadas, pero en las cuales las hermanas no indican que se trataba de anuncios pagados.

Según las regulaciones de la Comisión Federal de Comercio, cualquier persona o compañía que recibe algún tipo de pago monetario para promocionar un producto en un medio de comunicación masivo, debe incluir un descargo de responsabilidad donde revela que todo se trata de un anuncio pagado. En redes sociales dicho requisito se cumple si antes del post se agrega el hashtag #Ad.

De acuerdo con la investigación realizada, es Kylie quien más ha compartido este tipo de anuncios; a ella le sigue Kim.