2 de diciembre de 2013 / 12:13 a.m.

Texas.- Las autoridades federales acusaron a una décima persona de participar en una organización delictiva para lavar en Texas 1,9 millones de dólares para un cártel mexicano de las drogas.

El diario The Brownsville Herald (http://bit.ly/1bB7Acn) reportó el domingo que los sospechosos son parte de un encausamiento de 21 cargos abierto en octubre. Todos los acusados eran residentes del área de la ciudad de Brownsville, fronteriza con México, a quienes los fiscales acusan de abrir cuentas bancarias a las que tuvieron acceso individuos desconocidos.

Los fiscales dicen que se hicieron retiros de menos de 10.000 dólares para tratar de burlar las reglas que obligan a reportar grandes cantidades. El dinero cruzó entonces supuestamente la frontera hacia el estado mexicano de Matamoros.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que el dinero depositado en las cuentas procedía del negocio de drogas.

Los 10 acusados enfrentan varios cargos, incluso la operación de un negocio no autorizado para hacer trasferencias de dinero. Los documentos judiciales mostraron que los acusados se han declarado inocentes.

AP