20 de noviembre de 2013 / 01:10 a.m.

Washington.- El congresista federal Henry "Trey" Radel fue encausado por un delito menor de posesión de cocaína después de un operativo que un oficial dijo que fue encubierto.

En un comunicado en el que dijo lamentar lo sucedido, Radel, representante por Florida, manifestó que lucha contra el alcoholismo e intenta buscar tratamiento y asesoría. No hizo comentarios sobre su futuro político.

Las autoridades aseguran que el legislador republicano de 37 años tenía cocaína el 29 de octubre.

La audiencia de lectura de cargos de Radel está programada para el miércoles por la mañana en la Corte Superior del Distrito de Columbia.

Documentos de la corte mostraban el martes los cargos en su contra, pero no daban detalles de su arresto.

Un agente de la DEA dijo que Radel fue arrestado después de comprar cocaína a un oficial encubierto. El agente, quien habló con la condición del anonimato porque no estaba autorizado a dar detalles del caso, indicó que Radel fue identificado ante las autoridades como comprador de cocaína. El vendedor anteriormente fue arrestado como parte de una investigación diferente por drogas realizada por un grupo de trabajo federal.

"Al enfrentar esta acusación, me doy cuenta de la decepción que debe sentir mi familia, amigos y mis representados. Créanme, estoy decepcionando de mí mismo y estoy preparado para enfrentar las consecuencias de mis acciones", dijo Radel en un comunicado.

"Sin embargo este suceso desafortunado tiene un lado positivo. Me ofrece una oportunidad para buscar tratamiento y consejo", agregó en su mensaje. "Sé que tengo un problema y haré lo que sea necesario para superarlo, con la esperanza de ser un ejemplo para otros que batallan con esta enfermedad".

El cargo de posesión de cocaína, un delito menor, implica una pena máxima de seis meses en prisión y una multa de 1.000 dólares.

Un portavoz del republicano John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, dijo que las acusaciones son asunto de los tribunales.

"Más allá

de eso, esto es entre el representante Radel, su familia y sus representados", dijo el vocero de Michael Steel.

Radel fue elegido en 2012 para representar al 19no Distrito de Florida, que incluye a las comunidades de Fort Myers y Naples. Antes de ser legislador era locutor de radio. Está casado y tiene un hijo pequeño.

AP