AP
12 de enero de 2017 / 04:42 p.m.

PARÍS.- Las autoridades francesas presentaron los primeros cargos contra tres sospechosos del robo armado de joyas contra Kim Kardashian, informó este jueves la fiscalía de París, mientras que se espera que más cargos sean presentados posiblemente contra más personas.

Se cree que los ladrones entraron a la fuerza al apartamento privado donde Kardashian West se estaba hospedando durante la Semana de la Moda de París en octubre, ataron a la estrella de televisión y le robaron más de 10 millones de dólares en joyería. Las autoridades se han enfocado en la posibilidad de que el robo fuera realizado por personas de su entorno.

Un sospechoso de 63 años, nombrado por los fiscales sólo como Yunice A., enfrenta cargos de robo armado en pandilla, secuestro y asociación delictuosa.

Florus H., de 44 años, fue acusado de complicidad, secuestro y asociación delictuosa.

El tercer sospechoso, Marceau B. de 64 años, enfrenta cargos por entregar bienes robados y asociación delictuosa.

Los fiscales también requirieron que los sospechosos se mantengan bajo detención.

Un cuarto sospechoso, Gary M. de 27 años, se presentaría ante un juez y posiblemente sería imputado.

Otras seis personas continúan detenidas y mañana podrían ser acusadas.

Previamente, las autoridades francesas liberaron a tres hombres y a una mujer que estaba entre los 17 sospechosos detenidos el lunes.

Mientras tanto, Kardashian West publicó en Instagram que viajaría a Dubai para su primera gran aparición en público desde el robo en París. Mañana encabezará una clase magistral de su maquillista Mario Dedivanovic.