8 de mayo de 2013 / 10:25 p.m.

Cleveland • Ariel Castro, el principal sospechoso del secuestro de tres jóvenes en Cleveland durante casi una década y propietario de la casa donde fueron halladas el lunes, enfrentará cuatro cargos por secuestro y tres por violación, informó hoy el fiscal asistente de Cleveland, Victor Pérez.

En una rueda de prensa, Pérez explicó que dos de los hermanos de Ariel, Pedro, de 54 años, y Onil, de 50, quienes también se encuentran detenidos, no enfrentan por el momento cargos. Castro, de 52 años, es acusado de haber violado a Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight durante el tiempo que las mantuvo encerradas en su casa, dijo Perez.

"No hay nada que nos lleve a creer que estuvieron involucrados o que tenían conocimiento de esto", dijo el jefe de policía adjunto de la ciudad, Ed Tomba, respecto a Pedro y Onil. Ariel Castro enfrenta cargos por el secuestro de DeJesus, Knight y Berry y de la hija de seis años de esta última, quien nació en cautiverio.

Tomba señaló que las tres mujeres nunca abandonaron la propiedad del acusado hasta que fueron rescatadas la noche del lunes, y se estima que tan solo se les permitió dejar la casa en dos ocasiones en esos diez años, para ir al garaje de la vivienda aunque disfrazadas.

EFE