MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de diciembre de 2015 / 11:08 a.m.

México.- La cantante Taylor Swift se ha metido en problemas una vez más luego de haber sido acusada por una artista visual por plagiar una de sus creaciones. 

Todo comenzó cuando Swift subió a Instagram una imagen que muestra el dibujo de un zorro junto a la frase “They are the hunters we are the foxes and we run”, perteneciente a su éxito "I Know Places”.

Posteriormente, a su cuenta llegó el post de Ally Burguieres, una artista visual que asegura es dueña de la ilustración del zorro, por lo que le escribió a la cantante:

"Soy una artista profesional con años de experiencia y apoyo de mis clientes, amigos y familia. He construido mi negocio alrededor de mis diseños […] Como artista profesional quedé asombrada al ver uno de mis más populares diseños en tus plataformas sociales como parte de la promoción de 1989”, es parte de lo que escribe la artista.

Ally aseguró sentirse esperanzada de que alguien como Taylor, que defiende los derechos de los artistas, “estaría dispuesta a arreglar su error” y darle crédito por la imagen; pero la batalla no ha sido fácil.

Ally siguió luchando por tener la atención de la cantante hasta que lo logró y ella borró la publicación de su red social, sin embargo, ésta ya había sido copiada y compartida innumerables veces, lo que a Ally le afectaba, pero siguió sin obtener respuesta por parte de Swift o su equipo.

Más tarde, por fin parecía que todo se arreglaría, pues recibió una oferta por parte de Taylor:

"Recibí una oferta de tu parte y tu equipo que no menciona ningún crédito para mí como el artista del diseño, pero incluye un pago de 'cuatro cifras', con la estipulación de que debo donarlo […] Taylor, como profesional, ¿estarías de acuerdo con términos como estos por parte de Apple o Spotify? Mi trabajo es mi modo de vida, es como pago mis facturas", narra en un comunicado.

Ante la nula solución, además del comunicado, Ally ha compartido en sus redes sociales comparaciones de su diseño y el post de Taylor.

Hasta el momento, la cantante no ha dicho nada al respecto.

P
Esta es la publicación que hizo Swift. | INSTAGRAM
P
Ally emitió un comunicado narrando todo lo sucedido. | TWITTER
P
Ha hecho algunas comparaciones con el dibujo. | TWITTER