NOTIMEX
4 de diciembre de 2017 / 07:02 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El improvisador mexicano Mauricio Hernández, conocido como Aczino, venció a diversos contendientes de distintas partes del mundo en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, que después de casi 10 años regresó a la capital del país, esta vez en la Arena México.


La tarde comenzó cuando se presentó al panel de jueces, integrado por los experimentados MCs (maestros de ceremonia en el mundo del rap): Eptos Uno, Danger, Dtoke, El B y Residente, conocido por ser vocalista de Calle 13.

Residente
Con Residente en el jurado, la final internacional regresó a nuestro país, después de una década y gracias a Aczino el cinturón se quedó en casa. | NOTIMEX


Jota MC y Choque (Perú), Pepe Grillo (Chile), Eleven (Colombia), Arkano, Chuty y Skone (España), G (Costa Rica), Gaviria (Venezuela), Redención (Bolivia), Melvin La Cura y Yenky One (República Dominicana), El Tanke (Cuba), Wos (Argentina), conformaron el cartel; mientras que México estuvo representado por Jony Beltrán y Aczino.

La última de las contiendas fue a cargo del argentino Wos y el mexicano Aczino, quien al final del enfrentamiento obtuvo el cinturón de la victoria.

"Gracias gente, de verdad que quiero felicitar a todos mis compañeros que son increíbles y que son unos locos. Estoy orgulloso de haber competido con todos ellos. Quiero un ruido para ustedes que hicieron un evento increíble", dijo el representante mexicano a los asistentes.

"Creo que ustedes también se merecen un titulo al mejor público de la internacional, sobre todo por que me gritaron a mi. Muchas gracias gente esto es mucho trabajo y muchos años", agregó.

La Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia de MCs que desde 2005 provee una plataforma para los mejores improvisadores de hip-hop de habla hispana, y se ha convertido en uno de los eventos de este tipo más relevantes en el mundo.





jeem